lunes, 28 de mayo de 2007

elecciones 07

Hoy se debate en todos lo medios sobre el resultado de las elecciones, en los partidos se analizan las causas de los fracasos, en la redacción no hay otro tema de conversación, y yo también -y para no ser menos- voy a debatir con vosotros, y od voy a contar mis pensamientos.
Os confieso que ayer no fuí a votar, y es que ultimamente he estado tremendamente decepcionada y un poco harta del "politiqueo". Las corruptelas inmobiliarias tipo Malaya y demás, que han traspasado la vida política para llegar también a la prensa rosa, y a "Salsa rosa" (si, ya se que ahora se llama "Dolce vita") y demás programas del corazón, el caso De Juana, ese etarra que "supuestamente" se puso en huelga de hambre y que parece que no va a cumplir íntegra la condena por amenazas, los pactos y no pactos con ETA, la puesta en libertad de un violador con pocas probabilidades de estar rehabilitado, los precios de la vivienda... Para qué sigo, no?
Hay muchas cosas por hacer en este país, además de señalarse con el dedo, que es lo que creo que han estado haciendo ultimamente nuestros políticos. No le quito importancia a la tarea de la oposición de controlar y denunciar al partido en el gobierno, pero es que hemos llegado a unos límites..!!!!
Me encantaría que se hicieran más cosas por nuestro país. Me gustaría que desde el gobierno se ayudara a las empresas para que hagan guarderías, me gustaría que se cambiara la legislación y que de una vez se llamara a las cosas por su nombre. ¡Por Dios! Siguen diciendo que la función de nuestras cárceles es de rehabilitar, pero fracasan en esta tarea. Entonces porque no, o mejoramos en esta misión, o decimos de una vez que la verdadera función es la del castigo. Y es que no estoy de acuerdo en que la máxima pena sea de 20 años.
También me gustaría que los mal llamados "minusválidos" o personas con algunas limitaciones, tuvieran mas facilidades en una vida en la que ya tienen bastante con su propia lucha como para que en cima les pongamos el "más dificil todavía" con mil barreras arquitectónicas. y no veo que estén haciendo mucho desde las instancias oficiales.
Tantas cosas que quisiera que se cambiaran!! Vamos a ver si los que han ganado hacen un poco de todo esto y se dejaran de tanto circo.

No hay comentarios: