martes, 24 de abril de 2007

La ciega Justicia...

Esta no es una noticia apta para todos los públicos. No es una noticia agradable, pero desafortunadamente, sucede. Hace unos días, una jueza de Tenerife le quitó la custodia de dos hermanas a su madre porque “supuestamente”, había incumplido el régimen de visitas. Las hijas habían presentado una querella contra el padre por supuestos abusos sexuales y se negaban a quedarse a solas con él. Unas imágenes grabadas por un detective privado contratado por la madre, fueron emitidas días pasados por diversas cadenas de televisión, mostrando el momento donde las niñas forcejean con el padre y la tía, tratando de zafarse de ellos y evitar así ir con él. Desafortunadamente no lo consiguieron y la juez no ha revocado la sentencia. Pero la madre tomó ayer la decisión de interponer contra el padre y la tía de las niñas una denuncia por malos tratos, después de ver las mencionadas imágenes por televisión.
Si alguien podía tener alguna duda sobre la credibilidad de las pequeñas, les diré que un médico forense testificó para la demanda penal de las menores, por lo que al menos, la juez debería, como solicitan las representantes del Foro contra la Violencia de Género, escuchar lo que tienen que decir las niñas.
Es una noticia que me avergüenza, no solo por el hecho en sí, que ya es bastante crudo, sino por la sentencia de la jueza. Me pregunto cómo puede ser posible que un juez tenga la poca conciencia de mandar a dos niñas con evidencias de abusos sexuales a los brazos de su posible agresor. Al menos se debería aclarar la situación antes de tomar una decisión. Desde luego, para mí le deberían expulsar de la carrera judicial. Señores y señoras, que la justicia está para ayudarnos.
Mientras tanto, la madre de las niñas, que ya tiene una tercera hija adoptada, está en fase de una segunda adopción; lo cual, tampoco me parece correcto teniendo en cuenta que aún no se ha demostrado la autoría de las agresiones sexuales.

No hay comentarios: